domingo, 9 de marzo de 2014

LA PROCESION VA POR DENTRO

SABADO DE PASIÓN

una procesion austera, con un gran caracter castellano englobada en un margen estudiantil. Desde la Iglesia romanica de San Pedro avanzan los cofrades de vistiendo el color nazareno por excelencia, el morado. En una mano la sagrada Biblia, simbolo de la Sabiduria universitaria.
 ''Sapientia in veritatis libertate” 
Toda la noche se viste de estudiantes, implorando sus estudios al Santisimo Cristo de los Estudiantes y a María Santisima Sede de la Sabiduria
Desde fervor de Muralla conocemos como se vive la procesion de la mano de un hermano



La Hermandad Universitaria del Stmo. Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría nace a comienzos del año 2011 en Ávila, célebre tierra de santos y de cantos, con la intención primordial de constituir un cauce fecundo en favor de la Nueva Evangelización, siguiendo los deseos del Santo Padre, Benedicto XVI.
Al amparo de la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, esta joven cofradía penitencial pretende ahondar en el dialogo Fe- Razón a la luz de la Verdad, a la par que contribuir al fomento del espíritu religioso dentro de una Semana Santa Abulense ya arraigada profundamente en los hombres y mujeres de esta tierra de Castilla.
Son muchos los jóvenes que desde los comienzos se han unido a este importante proyecto evangelizador que permite acercar al ser humano del siglo XXI al encuentro con Dios. El recogimiento con el que los anónimos penitentes realizan su estación de penitencia portando la Sagrada Biblia, o la manifestación firme y externa de la Fe que proclaman los anderos que portan los tronos con las sagradas imágenes de los titulares de esta Hermandad, son sólo algunas de las vivencias de religiosidad y espiritualidad de los cofrades.
Silencio sonoro, penitencia cuaresmal, recogimiento interior, fe profunda, caridad comprometida, juventud ansiosa del Dios muerto y resucitado,…recorren al unísono las empedradas calles medievales con cada uno de nuestros hermanos, bajo la mística luz de Teresa y Juan de la Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario