martes, 18 de marzo de 2014

LA PROCESION VA POR DENTRO

MARTES SANTO

Noche de Martes Santo, todo Avila agolpada a las puerta de la Catedral esperan un año mas a que la Archicofradia de Medinaceli ponga en la calle la representacion de la Pasion de Cristo. San Pedro que llora por haber negado a su Maestro. La imagen devota de cientos de abulenses sale por las puertas, Jesús maniatado, Jesús de Medinaceli, Nuestro Padre Esclavizado. Los ojos se fijan en el en su mirada de humildad y dolor, como se burlaron del Hijo del Altísimo, todo Avila lo tiene en su mente y en una oración. Maria del Mayor Dolor y Maria de las Lagrimas, lloran por la muerte de su hijo que tanto padeció en la cruz del dolor. Los hermanos de la Archicofradia nos cuentan como se vive ese sentimiento



"Pronto llegará Martes Santo. Las puertas de la catedral se abrirán para que dé comienzo la procesión de Jesús de Medinaceli. Siete grupos escultóricos recorrerán las calles estrechas de la ciudad y el lienzo norte de la muralla, en tremendo silencio, mostrando a los abulenses y a los llegados de fuera, escenas de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Son momentos importantes, son momentos de emoción, son momentos de recogimiento,  son momentos de oración y son momentos de cumplir promesas y pedir favores a la tan querida y venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli.

Pero no solamente los cofrades vivimos intensamente este momento. A lo largo del año, desde la Junta Directiva, se trabaja para preparar la procesión y el resto de actos que se realizan, donde llegado el primer viernes de marzo vivimos otro de los momentos importantes e intensos de la devoción a nuestro titular, con el triduo y el viacrucis por las calles de la barriada de San Antonio, donde los hermanos cofrades tenemos la ocasión de llevar sobre nuestros hombros a tan querida y devota imagen, prueba de ello son las miles de personas que acuden en ese día a la iglesia de San Antonio a realizar el besapie a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli. Otro acto emotivo de nuestra Archicofradía lo celebramos el sábado más próximo al 20 de noviembre, fiesta del Nazareno del Perdón, coincidiendo con la fecha de la bendición de la imagen"



No hay comentarios:

Publicar un comentario