domingo, 30 de marzo de 2014

LA PROCESION VA POR DENTRO

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Y muerto el Señor, se cumplió la Escritura, resucitó al tercer día. Jesus resucita en la ciudad de Avila, todo es fiesta y felicidad, sonidos de dulzaina y tambor. El Resucitado se encuentra con su madre Maria, la del Buen Suceso. No hay mejor suceso para una madre que volver a ver a su hijo, al que creía muerto, torturado en una cruz. Avila festeja este dia. Las murallas ven al hijo resucitado como se pasea entre ellas. Blanco y rojo son los colores de la cofradia del Resucitado, colores de alegria, que en una mañana de Pascua salen a la calle para dar testimonio de la resurrecion de Jesus. Se ha encontrado con su madre en la puerta de la Sagrada Familia, el color negro de luto se ha cambiado por el rojo de sus cofrades, las lagrimas se han cambiado por sonrisas.
La Semana Santa se ha acabado, una entrada triunfal en Jersualen y un hombre que ha vencido a la muerte, una semana que culmina de la mejor manera posible, con la resurreccion del hombre, Jesus reconstruyó el templo en tres dias. 


Un año más nos reunimos en nuestra barriada a celebrar la victoria de Cristo sobre la muerte, la Resurección de Jesús y por consiguiente dar sentido a nuestra fe.
La Santa Misa del domingo en la Sagrada Familia y el encuentro de Cristo Resucitado y su Madre, Ntra. Sra. Del Buen Suceso hacen de este día el más importante para nosotros y todos los cristianos.
 Es importante que sepamos vivirlo como corresponde, como verdaderos cristianos y humanos, unidos en la carne de Cristo Resucitado. Nuestra Cofradía es la encargada de anunciar este gran día a nuestra ciudad y visitantes, y os invitamos a llevar esta alegría y la luz de Cristo Resucitado a todos los rincones y barrios de Ávila.
El Domingo de Resurrección a las 9 de la mañana, levantamos a nuestra ciudad a través de la Gran Diana con la gaitilla típica del país así como con el disparo de cohetes y voladores. Poco después, a las 10:00 y tras proceder a la subasta de banzos de nuestras imágenes, partimos de la ermita del Pradillo con la imagen del Sto. Cristo Resucitado y Ntra. Sra, del Buen Suceso (cubierta con un velo negro) para procesionar por las calles de nuestra barriada hacia la Parroquia de La Sagrada Familia, donde a las 10:45 se produce el momento cumbre del día: el encuentro entre el hijo y su madre, entonando el “Regina Coeli” e incesando ambas imágenes.
 A las 11:00 se celebra la SANTA MISA con la imagen ya de Ntra. Sra. Del Buen Suceso descubierta y al final de la misma se entregan las correspondientes medallas de plata a los hermanos cofrades más antiguos.Tras la misma, partimos en procesión por las principales calles de nuestra ciudad, con parada frente a la clínica de Santa Teresa así como en la ermita del Humilladero y finalización sobre las 14:00 horas en la ermita del pradillo.
Durante la tarde del domingo, mantenemos nuestra ermita abierta al público para que aquellos fieles que quieran honrar a nuestras imágenes y antes de anocher se canta una SALVE como es tradicional. Durante todo este tiempo de Romería, se celebra la subasta de regalos amenizada por gaitilla y organillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario