lunes, 23 de febrero de 2015

Teresa a los pies del Amarrado

En este V centenario del nacimiento de nuestra Santa mas querida, Avila vuelve a contemplar como Teresa se queda admirada ante el Santísimo Cristo Amarrado a la Columna.
La fiel copia que reproduce lo que Gregorio Fernández esculpió con sus manos vuelve a procesionar por las calles abulenses. Este año la cita para la procesión es el sábado 28 de febrero a las 17:00 h.
El cortejo procesional partirá del Convento de La Santa con otro recorrido habitual al de otros años.
El recorrido será el siguiente:
Iglesia de la Santa, calle La Dama, Calle Jimena Blázquez, Iglesia de San Juan, Calle Martín Carramolino, Calle Caballeros, Plaza de Pedro Dávila, El Rastro, Calle Cepeda, Plaza del Corral de las Campanas, calle Marcelino Santiago, calle La Dama e Iglesia de la Santa.
Durante el recorrido se harán las cinco meditaciones de la Pasión desde la mirada de Santa Teresa.
Reflexiones como la oracion en el Huerto, ante Cristo atado a la Columna, Cristo en Soledad, Abandono de la Pasión y la Resurrección de Cristo.
Este año después de la Eucaristía que se realiza después de la Procesión, en torno a las 20:30 h, tendremos la oportunidad una obra de teatro de Santa Teresa de la Fundación Once. Esta obra de teatro se llevará luego a otras ciudades teresianas.
Teresa volverá a ver a sus paisanos, Avila se vuelca con ella y mas aún en este año que se celebra el aniversario de su nacimiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario