miércoles, 13 de noviembre de 2013

Costalero! al cielo con el Rendentor y la Estrella.


La Hermandad de nazarenos de Nuestro Padre Jesús Rendentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella
se inicia en Ávila en 2005, pero no fue hasta el 3 de febrero de 2006 cuando se otorgó la autorización eclesiástíca por parte del Obispado de la ciudad con la aprobación de los Estatutos.
Esta hermandad creció bajo la atenta mirada de D. Jesús Jiménez Bustos, director espiritual de esta hermandad hasta que subió al cielo con la Estrella y el Redentor.
El sueño de unos cuantos jovenes abulenses por crear una hermandad con aires andaluces en esta tierra castellana dió lugar a esta hermandad cuya sede está en la Iglesia de Santa María de Jesús en el convento de  ''Las Gordillas''.


Esta hermandad con aire andaluz da culto a dos grandes imágenes y gran fervor en la ciudad amurallada.

Nuestro Padre Jesús Redentor: En 2007 la Hermandad decide realizar una talla nueva de Nuestro Sagrado Titular de manera que sea una talla de cedro natural y policromada al óleo. Se trata de una imagen anatomizada, realizada por el escultor e imaginero sevillano Juan Ventura. Le podemos encontrar vestido con diferentes túnicas.



Nuestra Señora de la Estrella: La imagen de Nuestra Señora venerada bajo la advocación de La Estrella. La imagen empezó a formar parte de la Hermandad en el año 2006. El 28 de octubre, el párroco y Director Espiritual de la Hermandad Don Jesús Jiménez Bustos la bendijo en la iglesia de Santa María de Jesús, Las Gordillas. La imagen es una talla en madera de cedro policromada. Es obra del escultor e imaginero sevillano Juan Ventura, el cual quedó muy satisfecho en la culminación de la belleza de la obra.



Para esta hermandad hay que destacar que fue la pionera de llevar el paso a costal en Castilla y León. El paso de misterio consta 8 trabajaderas para 40 costaleros, y el paso de palio lo cargan 30 costaleros divididos en 6 trabajaderas.


Una gran hermandad, como cualquier otro de Ávila, que cada Martes Santo  abre las puertas de las Gordillas para que los abulenses contemplen al Redentor y la Estrella.

Fervor de Muralla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario