martes, 20 de mayo de 2014

Los vaqueros subieron a su madre hasta el cielo de Sonsoles

110 años despues de que Nuestra Señora de las Vacas subiera hasta el Santuario de Sonsoles, los dia17 y 18 de mayo han sido los elegidos para cumplir con esta tradición. Las campanas de las Vacas repicaron a gloria, la dulzaina y el tambor sonaron a fiesta y todos los abulenses se sumaron a acompañar hasta la Reina del barrio de las Vacas hasta lo alto del Santuario de Sonsoles. Alli en la puerta estaba esperando la patrona del Valle Amblés ambas imagenes se saludaron y el canto de la Salve resonó con fuerza ante tal acontecimiento. El domingo la misa del peregrino, la misa mayor y la procesión congregó a cientos de abulenses en los aledaños de la iglesia para disfrutar de este día. Por la tarde la misa principal fue el acto de despedida para cerrar este evento en Sonsoles. Ambos patronatos intercambiaron regalos para conmemorar el acto. Ambas imagenes salieron en procesion hasta la puerta del reciento donde entre aplausos y vivas, la Virgen de las Vacas hizo la reverencia ante la Virgen de Sonsoles para asi continuar con la vuelta a su casa.
Cuatro horas tardó en bajar la Madre de Dios, pero cuatro horas que para los vaqueros se paró el tiempo cuando ven a su querida madre pasear en sus hombros. Y a la puerta de la ermita decenas de personas esperaban la llegada de la Virgen que con aplausos fue recibida cuando cruzo el dintel de la puerta. 
Ya dentro la Salve mas emotiva jamas oída, lagrimas en los ojos, cantar a una madre, cantar a la Reina de los Cielos, un cantico que llegó al cielo entonado por los abulenses congregados en la ermita. Los mozos de las Vacas con gran sentimiento abrazados todos y unidos cantaron a su madre Protectora. 
El Santuario de Sonsoles se convirtió en el cielo. Allá en lo alto ambas Señoras estaban juntas, mirando con ternura a sus hijos que los rezan y que dentro de 20 años las volveran a juntar para repetir este acontecimiento tan maravilloso






















No hay comentarios:

Publicar un comentario