miércoles, 15 de abril de 2015

El cielo brilló en el Sabado Estudiantil

Tarde de Sabado de Pasión, tarde estudiantil enmarcada en el V centenario de la Patrona, de la Doctora de las Letras a la que se acoge la Universidad Católica de Ávila. Un cielo azul resplandece en una tarde gloriosa donde el morado y el negro lucieron como ningún día a las horas del atardecer. Las cornetas y tambores se oyen al fondo de la Plaza de Santa Teresa, se acerca el momento de abrir las puertas de la románica iglesia de San Pedro. Una cruz de guía sale por el umbral de la puerta para encabezar la procesión, la Biblia como símbolo de la nueva evangelización en las manos de los cofrades. El Cristo de los Estudiantes se acerca hasta la puerta que con el mayor cuidado lo llevan hasta el centro de la Plaza donde tras salir su Santa Madre de la Sabiduría, se realiza el acto de consagración ante la bella imagen del Cristo. La Catedral contempla el paso de la comitiva que en el atardecer del Sabado pasa ante ella majestuosa como siempre. El Cristo avanza hasta la plaza del Mercado Chico donde el arco se hace pequeño cuando pasa. Caridad del Guadalquivir suena al pasar la plaza, los anderos mecen a su Cristo con un movimiento impresionante antes los ojos de todos los abulenses.
María la madre del Salvador, camina tras el con los ojos bañados en lágrimas, un rosario de dolores entre sus manos entrelazadas para combatir el dolor que siente al ver a su Hijo clavado en la cruz. El luto de las Damas de la Soledad la acompañan en su caminar.
Contemplar ese Sabado de Pasión vivido en Ávila, fue una oportunidad majestuosa de ver a la Hermandad de los Estudiantes desde otro punto de vista, acostumbrados a la luz de la luna. El cielo del azul se unió al color nazareno en una gran tarde.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario