lunes, 2 de marzo de 2015

Teresa rezó frente a El Amarrado


Como tercer año consecutivo el segundo sábado de Cuaresma, Ávila tiene la cita con su patrona. Este año aun así más especial si cabe, ya que se celebró justo el día 28, a un mes de los 500 años de su nacimiento.
Minutos antes de las 5 de la tarde la Banda de Cornetas y Tambores de El Amarrado llegó hasta el Convento de la Santa para esperar la salida del Paso Procesional.
Los anderos de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos fueron los pies de la Santa y el Amarrado. Una multitud de personas se amontonó a la puerta de la Iglesia para ver como con dificultad los anderos sacaban a pulso las imágenes por la pequeña reja, mientras la Banda entonó la Marcha Real.
Teresa caminó por las calles del casco histórico de su ciudad, realizando diferentes paradas donde se realizaron las meditaciones de la Pasión. Paradas emotivas como frente a la Iglesia de San Juan donde fue bautizada nuestra Santa o en la Plaza del Corral de las Campanas, donde está la estatua de San Juan de la Cruz, otro gran Santo abulenses y querido por todos en nuestra provincia.
Ávila se llenó una vez más de la dulzura con la que Teresa mira a ese Jesús atado a la Columna. La banda de cornetas y tambores una vez más cumplió su sueño que es tocar detrás de su Patrón. Ávila celebra con entusiasmo cada vez que su querida Teresa sale por la puerta del convento, y aunque no seas la talla real de Gregorio Fernández, no hay duda de que la ciudad se vuelca de igual forma.
El día 28 de marzo se acerca, la fecha que los abulenses celebrarán con alegría, el V centenario de la Patrona está a la vuelta de la esquina y con ello la gente se volverá a echar a las calles en el gran día, para honrar a su Santa.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario