jueves, 29 de enero de 2015

La Estrella brilla en la noche de su Traslado.

Como cada comienzo de año llega el Triduo de Nuestra Señora de la Estrella y desde el año pasado dos de los días del Triduo se celebra en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María. Un pequeño traslado se realiza desde la Sede de la Hermandad hasta el ICM. La Virgen de la Estrella deja la Iglesia de las Gordillas, la que es durante todo el año su casa, para estar mas cerca de los suyos, de sus hijos.
Un traslado que aunque sea breve de trayecto, es la oportunidad para que todas las personas de la Hermandad puedan llevar en sus hombros a su Madre. Sentir lo que los costaleros de la Estrella sienten en el Martes Santo cuando desde debajo del paso oyen a golpe de llamador, como el capataz piden que la eleven al cielo. Ella, a la Estrella, que quiere subir al cielo para estar con su hijo Redentor. Las personas que en sus hombros pudieron portar durante un pequeño camino a la Señora, no pueden describir que sentimientos se viven en ese momento. No valen las palabras para decir lo que hace un cruce de miradas con la Virgen Morena. Esos ojos marrones de los que brotan lagrimas de dolor por un hijo sentenciado.
Las puertas del convento de Santa María de Jesús se abrieron en la fría noche del 28 de enero para que la Madre saliera al encuentro de sus devotos. La Estrella de blanco radiante, manto color blanco y saya de color blanca, con motivos dorados Un pañuelo de lagrimas en su mano derecha y dos rosarios en la izquierda. Fajín rojo y diversas joyas que realzaban la belleza de la madre. Esas manos del vestidor que con mimo y paciencia poco a poco va dando a la Estrella gran belleza. Pequeños detalles que hicieron brillar a la Virgen en la noche.
Cielo de color negro abulense, que las frías noche de invierno no deja ver una estrella. Pero ayer en el cielo de Ávila había una estrella que brillaba con luz propia, esa a la que Ávila y sus hijos llaman por su nombre, SEÑORA DE LA ESTRELLA.  
































No hay comentarios:

Publicar un comentario