miércoles, 19 de noviembre de 2014

Esperanza, arte y devoción

 Los actos del LX aniversario de la bendición de Ntra. Sra. de la Esperanza ya han comenzado. La hermandad en la misa mensual del mes de noviembre presentó el cartel del aniversario. Una magnífica obra pintada por D. Pedro Gonzalez Martín, en él se refleja la imagen de perfil de Nuestra Madre de la Esperanza, una obra maravillosa, sencilla, pero de gran valor y sentimiento.
El dia 19 de noviembre se ha inaugurado en el palacio de los Verdugo la exposición “Esperanza, arte y devoción” en la cual se peude contemplar el patrimonio de la Hermandad durante estos 60 años de recorrido.
Una buena ocasión para presenciar todos aquellos objetos que durante la salida del Lunes Santo no los podemos apreciar desde lejos. Ente los objetos mas destacados podemos mencionar el manto de salida de 1954 que ha usado la Virgen hasta el año 2012, los llamadores de ambos pasos de Jesus de la Salud y de la Virgen de la Esperanza donde se puede ver la inscripción '' Esperanza de San Juan''. Tambien cabe destacar la imagen de Judas Iscariote realizada por D. Pedro Gonazalez Martín, la pequeña talla de San Juan Bautista y el relicario con la firma de Santa Teresa de Jesús.
Podemos contemplar las partes del paso de palio, respiraderos, techo del palio...
Y en cuanto al ajuar de la Virgen tenemos la saya de color blanco con bordados en oro de 1954, toca de sobremanto, el fajín de la marina que lleva en la salida penitencial, distintas joyas, y la Corona de Salida realizada en el año 2008, una verdadera maravilla poderla contemplar tan cerca mirando cada uno de los detalles que conforman esta corona.
Os invitamos a asistir y contemplar todos los enseres. Enhorabuena a la Hermandad por esta exposción y darles las gracias por dejarnos contemplar a todos los abulenses y devotos de la Esperanza todos los detalles que guardan


































No hay comentarios:

Publicar un comentario