lunes, 27 de octubre de 2014

Teresa toma los habitos en el V centenario


Segun ha informado El Diario de Avila en el dia de hoy, Teresa volverá al Convento de la Encarnación. El 2 de noviembre de 1534 Teresa salía de su casa natal hacia el Convento de la Encarnación. 480 años después la imagen tan querida de la Santa abulense volverá a caminar hacia el convento, pero esta vez en compañia de los abulenses. Tras la misa de las 12:30 h, comenzará esta salida extraordinaria de nuestra Santa llevada por sus anderos hasta el convento de la Encarnación. Allí, en el mismo lugar donde la Santa pasó 30 años de su vida monastica, que también coincide con los 500 años desde que el convento acoge a las religiosas.
Avila volverá a vestirse de fiesta, acompañará a su Santa para que tome los habitos como lo hizo ella en persona. 
A la llegada a la Encarnación, un hecho historico se producirá. La talla de la Virgen de la Clemencía saldra de la clausura por primera vez para recibir en el patio del Convento a la Santa. 
Los dias 2 y 3 de noviembre, Avila retrocederá 480 años en el tiempo. Teresa en el libro de la Vida nos cuenta como fue esta salida y podremos oirlo durante el recorrido de la procesión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario