miércoles, 29 de enero de 2014

Nuestra Semana es Internacional

Ávila ha obtenido la tan esperada noticia de su Semana Santa convertida en Interés Turístico Internacional.Toda la ciudad se llena de orgullo por dicha noticia.
Las Hermandades, sus cofrades y hermanos hacen posible año tras año que la Semana más grande del año sea cada vez mejor.
La Jerusalén castellana, este año estrena titulo. Todas sus procesiones hacen que pueda lograr mejorar.
Desde una procesión austera castellana como es la Procesión del Martes Santo con el canto del Miserere, hasta una procesión con aires andaluces el Martes Santo por la tarde.

Una semana que comienza desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.
La procesión del Via Matris abre la semana Grande. Le sigue el Sabado la Hermandad de los Estudiantes de creciente reacción. Un recorrido por todo su casco histórico. Domingo de Ramos sale la Borriquilla de la Catedral acompañada de la Juventud Antoniana.
Y el Lunes Santo Madre e Hijo se encuentran en la plaza de la Catedral. Una noche de verde y blanco, de ilusión y esperanza
Y desde las Gordillas el Martes Santo sale el Redentor de las Almas para que lo juzguen bajo la atenta mirada de su madre La Estrella. Y al anochecer Medinaceli sale a la calle para dar salud a todos los abulenses.
Y a la media noche sale la Magdalena al encuentro del Maestro. Austera, castellana, emotiva procesión en torno al canto del Miserere.
Y el Silencio de la Cofradia de las Angustias sale de San Nicolas para llegar a la Catedral entre cuestas sube el Nazareno cargado con la cruz de los pecados
Y una procesion que llena de emoción a todos los abulenses cuando el Señor de las Batallas camino desde Monsen Rubí.
Procesion de los Pasos del Jueves Santo, la Vera Cruz sale a la calle con la representación de toda la Pasion de Nuestro Señor.
Y con frio al alba de la mañana sale el Cristo de los Ajusticados para recorrer el perimetro de la Muralla mientras se reza el Via Crucis.
Santo Entierro de Nuestro Señor, la Soledad recorre  Avila llorando por el hijo muerto la tarde del Viernes Santo
Sabado, las damas de la Soledad lucen sus mantillas de luto acompañando a María al pie de la cruz
Y el dia de Gloria en el que Nuestro Señor resucita María del Buen Suceso goza de alegria cuando ve a su Hijo de nuevo.
Una gran Semana que se merecía  este nuevo título otorgado, sus monumentos, sus maravillosas Murallas que contemplan calladas la Pasión de Jesús.
Desde Fervor de Muralla queremos felicitar a todas las hermandades de la Ciudad, a la Junta de Semana Santa y al Ayuntamiento de Avila por tan maravilloso trabajo que ha dado sus frutos
ENHORABUENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario