jueves, 7 de abril de 2016

LEGADO DE UNA DEVOCIÓN


Cuando tan solo queda un mes para que la Virgen de las Vacas sea coronada, el Patronato y su barrio en especial se vuelcan con los preparativos. Muchos son los acontecimientos preparatorios que se están llevando acabo para la preparación del 7 de Mayo. La Virgen de las Vacas ha salido de su casa en varias ocasiones para hacer que el corazón de los abulenses se inunde de la mayor fe y alegría. El 2 de abril podíamos ver como de nuevo la Reina del barrio Vaquero cruzaba la Muralla para llegar hasta San Pedro, donde estará hasta el domingo 10 de abril. 
Como acto previo a este día, el Patronato ha organizado una exposición donde se pueden apreciar con detalle todos las piezas relacionadas con la Virgen y su historia. Encontramos un numero extenso de mantos que los devotos donan a su Madre. Especialmente apreciamos la corona de 1975 de oro, y piedras semipreciosas con la que será coronada la Virgen el 7 de mayo. En ella se puede ver un pequeño medallón con la inscripción '' Coronación Canónica 7 de mayo de 2016''. 
Otro de los objetos que destacan son las andas procesionales, asi como el cuadro que el Ayuntamiento de Ávila regalo al Patronato con el momento que la mariposa se posa sobre el manto de la Virgen.
Estandartes pertenicientes al Patronato como pueden ser el del Cristo de la Ilusión o otros dos estandartes antiguos. 
Una exposicion que se encuentra en el Palacio de los Verdugo con horario de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, hasta el proximo 17 de abril. 
Una ocasión única que brinda el patronato de las Vacas para poder acercarnos más a su historia sus tradiciones que cuenta con mas de ocho siglo de antigüedad. 











































No hay comentarios:

Publicar un comentario