viernes, 16 de mayo de 2014

Subida de la Virgen de las Vacas a Sonsoles

El fervor, la devoción, la fe, la emoción, las ganas de encuentro...Todo eso se vivirá en Avila este fin de semana cuando las dos imagenes marianas, con gran fervor de los abulenses se encuentren otra vez. La Virgen de las Vacas visita el Santuario Diocesano de Sonsoles, donde la Virgen que brilla mas que el sol la espera con los brazos abiertos junto a todos sus miembros del Patronato.
La Virgen de Sonsoles verá desde lo alto como los mozos de las Vacas y todo el pueblo abulense sube a la Reina del barrio de las Vacas entre las cuestas que conforman el camino hasta el Santuario.


En la mañana del sabado 17 de mayo a las 12:00 h, las campanas de la Ermita de las Vacas repicaran por todo lo alto anunciando que llego el dia esperado. A las 17:30 h todo el barrio de las Vacas estará nuevamente de fiesta, pasacalles, disparo de cohetes y repique de campanas, para que a las 18:00 h la Virgen de las Vacas vuelva a salir por el dintel de la puerta y resplandezca en la tarde abulense.
El cortejo procesional tendra el siguiente recorrido:
Plaza de las Vacas, calle San Cristóbal, Calle Jesus del Gran Poder, calle Bajada de los berrocales, calle de la Paz, calle doctor Jesus Galán, Calle Nuestra Señora de Sonsoles, Puente Sancti Spiritu hasta cruce con la carretera Nacional, como es tradición, dejara de ser portada por los mozos para que la puedan llevarla todos los hermanos /as Patronos de este Ilustre Patronato que lo deseen (Se ruega a los hermanos que  lleven puesta la medalla Insignia) Carretera de Sonsoles. A la altura de la Cruz de los Llanos se hará una parada y ofrenda en la misma por todos los hermanos Patronos Difuntos de este Patronato y llegada al Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Sonsoles.
En torno a las 20:00 h será cuando la imagen de las Vacas llegue a lo alto del Santuario, donde será recibida por el Ilustre Patronato de Nuestra Señora de Sonsoles. Una entonación de la Salve resonará por todos los alrededores, nada mejor que esta oracion para este acto mariano.
En la mañana del domingo dia 18 a las 10 h será la misa del peregrino retransmitida desde 7 CYLTV para toda la comunidad. Una buena ocasión para los que no hayan podido acudir al acto y poder rezar desde su casa junto a las dos imagenes.
A las 12:00 h, Misa Mayor y despues procesion por el recinto con las dos imagenes. Gran acontecimiento ver a ambas imagenes procesionar juntas. Las dos madres de la ciudad abulense juntas, la devoción se hará presente en el pequeño rincon del Santuario.
Dulzaina y tambor sonarán todo el dia, y a las 18:00 h Misa Principal donde ambos Patronatos intercambiaran recuerdos conmemorativos de la visita. Y tras el canto de la Salve, ambas imagenes se despediran a la entrada del Santuario. El patronato de las Vacas regresará a la ciudad con el siguiente recorrido:
Carretera de Sonsoles hasta el puente Sancti Spiritus, calle Nuestra Señora de sonsoles, Avenida Juan Pablo II, Calle de Fray Gil, Calle del Doctor Jesús Galán, calle Jesús del Gran Poder, Calle de San Cristóbal y Plaza de las Vacas.
Y en torno a las 21:00 la Virgen de las Vacas llegará a su ermita despues de un instenso dia. Para culminar el dia el canto de la Salve cantada por los abulenses desde el corazon.

Dos dias de gran devocion en la ciudad que solo se viven cada 20 años. 1904, 1954, 1974, 1994 y 2014 esas son las 5 fechas que la Virgen de las Vacas visita a Sonsoles. 
Imposible perderse esta cita en este fin de semana. El fervor de los abulenses hacia sus imagenes se demostrará en estos dias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario