lunes, 9 de febrero de 2015

Estrella y Rendetor, a son de la corneta


A las puertas de la Cuaresma, en las tarde del sábado 7 de Febrero, Ávila se convirtió en un redoble de tambor y el sonido de una corneta. La nieve y el frío no hicieron estrago para que cientos de abulenses y demás personas, se acercaran hasta el Lienzo Norte para el I concierto de Estrella y Redentor que organizaba la Hermandad abulense.
Las Bandas participantes, Banda de Cornetas y Tambores '''El Amarrado'' de Ávila, la sección juvenil de ésta, y la Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Linares.

La gente esperando en sus asientes cuando todo esta oscuro, se abre el telón. la Banda de el Amarrado al fondo del escenario, Los ciriales de la Estrella entran en el escenario como preámbulo de un maravilloso acontecimiento. A ritmo de la Marcha Real entra el paso de Nuestro Padre Jesús Redentor llevado con la cuadrilla de costaleros. Emoción a flor de piel en el teatro, y ni que decir tiene los costaleros que mecen el paso. Mecer el paso a ritmo de la marcha, añorando el momento del Martes Santo cuando tengan sobre ellos al Redentor del Mundo mientras es juzgado por Caifás.
Dos chicotás son las que realiza el paso en el escenario, Un momento que para toda la Hermandad de la Estrella es muy importante, cada hermano iba reflejado en ese paso, en los costaleros que cargaban el peso del madero igual que lo hace el Hijo que llevan arriba. 


Tras este bello gesto por parte de la Hermandad, la banda del Amarrado empieza con la interpretación de sus marchas entre las que destacan sus ultimas novedades como Camino del Cielo. Interpretan tambíén otras marchas como son Cruz de Carrión, Refugio de una Madre, Mi Reino no es de este mundo... Pero para la Banda se hace un bello momento cuando interpretan por primera vez uno de sus estreno: Sacramentum. 


Pasado el turno de la Banda grande del Amarrado le llega el turno a la sección juvenil. De la parte de atras del teatro irrumpen el sonido del redoble de los tambores. Una magnifica entrada donde el publico pudo contemplar a los más pequeños como su ilusión se convierte en destreza con las manos al tocar el tambor. Una vez en sus lugares correspondientes, todos los asistentes se pudieron deleitar con una de las marchas que ha sido dedicada para ellos: '' En tus ojitos de niño''. Una preciosa marcha compuesta para ellos en su V aniversario.

Llega el momento de la Banda invitada, el Rosario de Linares se hace presente en el escenario, con una puesta en escena sublime. A ritmo de cajón flamenco, el quinteto de baile de la Banda sale al escenario cuadrando cada movimiento cada paso con el ritmo del tambor y el sonido de la corneta.
Una serie de marchas propias fue lo que interpretó la Banda de Linares. Entre las que se encontraban Aires del Sur, Nueva Esperanza, Por ti Rosario... Al igual que El Amarrado esta banda también nos sorprendió con uno de sus estrenos: Tu Divina Humildad


Una vez terminada la actuación de la Banda de Linares, ambas bandas se unieron en el escenario. Repleto de músicos, ambas bandas se fundieron en una, norte y sur se hicieron solo uno mientras interpretaban las marchas Mi Cristo Moreno y la Marcha Real



Un magnífico concierto en los que los sones andaluces y castellanos se fundieron en uno solo para hacer lo que los une a todos: MÚSICA.
Tocar con el corazón, con los sentimientos en cada nota y la ilusión en cada redoble. Estos son los momentos en los que la fe se vive, en los que no hace falta rezar porque la música se hace oración llegando hasta el cielo donde en esa noche, en los corazones de todos ellos, estaban su Madre María de la Estrella y su Hijo  Jesús Redentor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario